Centro Salud de Miraflores Alto

Por Virginia Reginato B., Alcaldesa de Viña del Mar. foto84_2009.jpg

Con gran ilusión esperan los vecinos de Miraflores Alto la construcción de su nuevo Centro de Salud, proyecto que se encuentra aprobado y en etapa de llamado a propuesta para su ejecución.

Esta iniciativa es una demanda muy sentida por la comunidad, que ha venido solicitando el cambio del actual establecimiento desde hace varios años, debido a que el edificio donde funciona el consultorio se encuentra deteriorado; con déficit de recintos de atención y con un espacio físico bajo la norma, lo que no permite brindar un buen servicio a los pacientes.

Atendiendo a una política permanente de mi gestión alcaldicia en orden a mejorar la atención primaria de salud que corresponde a los municipios, la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio de Viña del Mar, SECPLA, realizó los estudios de pre inversión necesarios para formular el proyecto, aportando nosotros los recursos para el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades del nuevo Centro de Salud.
Este proyecto podrá revertir de manera favorable las condiciones del actual establecimiento y mejorar sustantivamente la atención de salud a una población de 30.000 habitantes de Miraflores Alto, dotando al sector de un nuevo inmueble con un alto estándar de construcción y operado bajo el modelo de atención familiar.
El flamante Centro de Salud Familiar, CESFAM, se emplazará en el mismo lugar donde funciona el actual Consultorio, en un nuevo edificio de 4 plantas construido en hormigón, de las cuales tres pisos serán de atención, más un subterráneo de servicios, con un total de 4.069 metros cuadrados.
Se considera además la adquisición del mobiliario y equipos médicos necesarios para el buen funcionamiento del recinto, asegurándose la entrega de una alta calidad de servicio.
La construcción del nuevo edificio tiene un costo de casi tres mil millones de pesos y su realización se contempla en un plazo máximo de 12 meses. El llamado a propuesta se efectuó durante el mes de febrero y las ofertas se abrirán el próximo 26 de marzo, para adjudicar las obras a más tardar durante el mes de abril.
Mientras tanto, nos encontramos preparando las condiciones para seguir brindando una atención adecuada a la población durante el tiempo que duren las obras. Para ello, el SAPU existente continuará desarrollando su atención en el mismo recinto; la atención dental se localizará en la sede de la Junta de Vecinos que se ubica al lado del SAPU y las atenciones médicas se concentrarán temporalmente en el sector de Villa Intendencia, aledañas a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
De esta manera y gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar, financiada con fondos sectoriales, la numerosa población de Miraflores Alto podrá ver concretado en el corto plazo su anhelo de un nuevo Centro de Salud que reemplace al actual consultorio y les brinde la calidad de atención que se merece.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Tu Opinión

Copyright © Municipalidad de Viña del Mar | Blog - Un nuevo canal de comunicación con los viñamarinos
Potenciado con WordPress | Diseño e implementación: Plataforma Web Municipalidad de Viña del Mar